martes, 20 de septiembre de 2016

Intrusismo - Evento Bilbao Museo Hiria


BBK Museo Hiria/Ciudad Museo, ha sido una iniciativa que convirtió las calles de Bilbao en un gran Museo al aire libre los días 15, 16 y 17 de septiembre. Pues bien, nuestra sorpresa fue máxima, cuando en una de nuestras rondas de inspección para detectar el intrusismo profesional, pudimos observar que la empresa la cual venía prestando el servicio de vigilancia carecía de autorización administrativa para prestar dichos servicios.

Denuncia administrativa

Esta situación fue puesta en conocimiento de inmediato ante la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza, solicitando el cese inmediato de dicha actividad y la incoación del correspondiente expediente sancionador.
La empresa demandada ya había sido denunciada en otros tantos eventos por desarrollar actividades reservadas a empresas y personal de seguridad privada, por lo que esperamos que por reincidencia la sanción sea cuando menos ejemplar.

BBK fundazioa no tenía conocimiento

Por su parte BBK Fundazioa, entidad organizadora del evento no tenía conocimiento de tal irregularidad habiendo contratado dicho servicio como de seguridad o vigilancia.
Para finalizar queremos agradecer la celeridad en la actuación inspectora de la USP de la Ertzaintza, tras la que se hizo cumplir la legislación en materia de seguridad privada con la adjudicación del servicio a una empresa de seguridad privada.

Entradas populares